Las facturas impagadas en portugal. La crisis del coronavirus ha sido un gran golpe para todos los países, entre los que se encuentra Portugal. Muchas personas se han quedado sin trabajo y han tenido que cerrar sus negocios durante el estado de alarma. Todo esto ha hecho que se haya empezado a notar un aumento de las facturas impagadas. Una situación que comienza a generar preocupaciones y para la que existen soluciones.
España no es el único país con facturas impagadas
Si bien es cierto que cuando se habla de impagados las miradas se dirigen a España, Portugal también es un país al que la crisis del coronavirus ha afectado. Demorar el cobro de las facturas, que no se sabe si podrán pagarse, supone un problema para las empresas que han podido sobrevivir al COVID-19, pero que se encuentran dudosas ante la posibilidad de acumular facturas impagadas en Portugal
El aumento de la morosidad debido al coronavirus todavía no ha llegado a su culmen. Sin embargo, las facturas impagadas están más presentes. Debemos tener en cuenta que esta situación del COVID-19 ha afectado en mayor o menor medida a todos.
Por esta razón, y para adelantarse a la situación de impagados que todavía está por venir, es importante tomar medidas para que las empresas y autónomos que estén en Portugal no sufran por las facturas impagadas. Deben protegerse, ya no solo porque vaya a haber un aumento de la morosidad, sino porque siempre puede aparecer un cliente que no pague por el trabajo y esto lleve el negocio a la ruina.
Facturas impagadas en Portugal : Las consecuencias
Las consecuencias para las empresas y autónomos de Portugal de tener facturas impagadas son graves. Cuando esto sucede pueden sentirse impotentes pues no saben qué hacer. Hay clientes que, aunque no estén en lista de morosidad, su modus operandi es contratar servicios que, después, no quieren pagar. Esto es un grave problema que afecta a las empresas y a la economía de Portugal.
Debido a la crisis, conviene que Portugal se proteja para que la economía no se venga abajo. Por eso, las empresas y autónomos deben tomar medidas que les permitan sentirse seguros y protegidos contra posibles facturas impagadas que puedan poner sus negocios en riesgo de cierre.
¿Cómo se pueden prevenir las facturas impagadas?
Para que las facturas impagadas no afecten a las empresas y autónomos que están en Portugal, conviene tomar medidas. En Grupo InterCobros, por ejemplo, nos encargamos de gestionar la situación de los impagados de las empresas, en el caso de que los haya, y prevenimos que esto vuelva a suceder. De hecho, lo primero que verificamos es que el cliente no se encuentre en la lista de morosos.
¿Qué sucede si aún así hay facturas impagadas? No pasa nada, pues en Grupo InterCobros reclamaremos extra judicialmente o judicialmente el pago correspondiente. En algunos casos, esto puede ser extra judicial, todo dependerá de cómo responda el deudor . Todo esto está destinado para que pymes y autónomos se sientan mucho más tranquilos y seguros de que recibirán el dinero por el trabajo que han hecho.
Las facturas impagadas pueden suponer un duro revés para empresas y autónomos. Si varios clientes o un “cliente grande” no les pagan puede que se encuentren en apuros. Por eso, toda protección es poca cuando se trata de asegurar el pago de esas facturas que pueden terminar acumulándose y cuanto más tiempo pase, más difícil será reclamar el pago. Aunque en Grupo InterCobros utilizaremos todos nuestros recursos para lograrlo.
La morosidad y las facturas impagadas también son una realidad. Por eso, para evitar que esto se convierta en un lastre para pymes, autónomos es importante externalizar la gestión de cobros sin perder tiempo en negociaciones infructuosas .Grupo Intercobros le ofrece la posibilidad de resolver su facturas impagadas en Portugal . No lo dudes y contacta con nosotros .