En relación al cobro de deudas siempre existe una confusión con respecto a los términos que se usan: deudor y acreedor. ¿Qué significa cada uno? ¿Cuáles son sus diferencias? En Grupo InterCobros queremos arrojar algo de luz sobre este tema para no caer en equívocos. Te aseguramos que es muy fácil de entender.
Desde Grupo InterCobros estamos muy familiarizados con los conceptos de deudor y acreedor, pues cada día lidiamos con los problemas de impagos y deudas que preocupan a muchos de nuestros clientes. Pero vayamos al grano. ¿Qué diferencias hay entre un deudor y un acreedor, y cómo todo esto te puede afectar a ti?
El deudor es el que contrae las deudas
El concepto de deudor debe quedarte muy claro y es que es la persona por la que tú podrías necesitar de los servicios de Grupo InterCobros. Cuando facturas un trabajo por el que no te pagan o brindas un servicio que todavía no has cobrado, la persona que lo hace (tu cliente en este caso) sería un deudor.
¿Qué ocurre con el deudor? Pues que está obligado a abonar la cantidad que tú le has pedido por ofrecerle un servicio o un producto. Normalmente, puede que te haya solicitado la opción de hacerlo a plazos, pero quizás no lo ha cumplido. Ante esta situación, no debes esperar para tomar medidas.
Tú eres el acreedor
Si hay un deudor, el acreedor eres tú. Eres la persona a la que se le está debiendo dinero. Se trata de dos caras de una misma moneda, aunque como bien hemos explicado, el deudor está obligado a pagar. Por lo tanto, está en tus manos recurrir a Grupo InterCobros si esto no sucede en el plazo indicado.
Normalmente, las facturas se pueden pagar incluso a 30 días, pero tu cliente puede pagar a plazos si le ofreces esta opción. En cualquier caso, puede suceder que no recibas el dinero acordado y será el momento en el que debes tomar acción. Cuanto más tiempo dejes pasar, más perjudicado estará tu negocio.
Figura pasiva vs figura activa
Otro término interesante que debes conocer con relación al deudor y el acreedor es que uno de ellos es una figura activa y el otro una figura pasiva. El primero sería el sujeto pasivo (o figura pasiva) ya que tiene una obligación de abono. Serás tú como acreedor el que sea un sujeto activo y, por tanto, deberás tomar acción si es preciso.
En Grupo InterCobros tenemos una gran experiencia con empresas y pequeños negocios que se han sumergido en fuertes crisis por no saber proteger su negocio frente a deudores que terminan no cumpliendo con su obligación. Lo que no saben, y quizás tú también desconocías, es que es posible incluso recuperar deudas antiguas.
Grupo InterCobros ayuda a los acreedores
Como acreedor, y como tal tienes un papel activo, debes pedir ayuda lo antes posible si hay algún cliente que no te está pagando lo que te debe. En los tiempos en los que estamos es muy importante que recibas tu dinero cuando te corresponde, pues la situación pone poner en jaque tu negocio de un día para otro.
Llevamos años en Grupo InterCobros lidiando con impagados, deudores, morosos y clientes que no se ciñen a las fechas señaladas para abonar los correspondientes pagos. Esto es un problema para ti, pues necesitas el dinero sin esperas. Nosotros lo podemos conseguir, incluso de aquellas facturas más antiguas. ¿Llevará más tiempo? Claro que sí, pero no hay nada imposible. Por intentarlo que no falte.
Si eres un acreedor que tiene problemas con sus deudores, contacta con nosotros ahora mismo. Podremos ayudarte a recuperar tu dinero y, además, te ofreceremos soluciones de prevención para que esto no te vuelva a pasar. Protege tu negocio.