El mundo de los negocios, emprendimientos y empresas no es tan fácil como quisiéramos. En ocasiones ocurren inconvenientes como las facturas sin pagar por parte de clientes. Algunas empresas o personas “pueden permitirse” tener facturas vencidas, pero para otras que recién empiezan su negocio este incumplimiento puede ser crucial. Si es tu caso, sigue estos consejos para recuperar facturas impagadas.
¿Qué es una factura impagada?
Antes de continuar, veamos qué es exactamente una factura impagada. Las facturas impagadas son aquellas que cumplen algunos de estos casos. Que se han vencido y el deudor no ha pagado todavía, pero se ha llegado a un acuerdo de pago o puede ser cobrada; y facturas vencidas, sin pagos y que aparentemente no podrá ser cobrada. Por fortuna, es posible recuperar facturas impagadas.
Las facturas impagadas tienen una fecha de prescripción diferente al lapso establecido por la ley. Este plazo cambia si según el tipo de deuda. Si se trata de una empresa o profesional; la nueva fecha de vencimiento de una factura impagada será de 5 años y 3 años respectivamente. Las deudas por hipotecas tienen un plazo de 4 a 20 años. En cada caso se puede recuperar facturas impagadas.
La prescripción de una factura impagada significa que el acreedor ya no tiene derechos de reclamarla; pero el deudor sigue teniendo la responsabilidad de pagarla, por lo que se puede recuperar facturas impagadas. Hay ciertas cuestiones que se pueden aplicar para lograr que un deudor o moroso pague las facturas vencidas. A continuación, veremos cuáles son esos mecanismos.
Cómo recuperar facturas impagadas
Cabe destacar que antes de solicitar ayuda para recuperar facturas impagadas o realizar por cuenta propia algún procedimiento; se han tenido que agotar las formas comunes de cobro. Cuando ya no sabes qué hacer para conseguir el dinero por esas facturas, puedes iniciar un proceso monitorio. Este proceso es el más sencillo en comparación con llevar el caso a un juzgado como cualquier otro proceso.
Para proceder a recuperar facturas impagadas juducialmente, debes cumplir algunos requisitos. En primer lugar, las facturas impagadas no deben presentar una reclamación anterior de manera formal, es decir, bajo la ley. En segundo lugar, por parte del deudor, no tuvo que haber aceptado la obligación de pagar tal o tales facturas.
¿Cómo reclamar facturas impagadas sin procesos judiciales?
Para recuperar facturas impagadas sin optar por los procesos antes mencionados, se debe solicitar el servicio a una empresa de recobro. Por otro lado, deberás contratar un seguro a crédito, y, por último, enviar un requerimiento notarial a través de un notario. Si la empresa goza de mucho prestigio y casos de éxito, puedes confiar en que lograrán el objetivo de cobrar tus facturas impagadas.
¿Por qué contratar una empresa de recobro?
Las empresas de recobro te ayudarán en esos procesos que son incómodos para ti, aunque seas el afectado. No solo te ayudarán a recuperar facturas impagadas, sino que te evitarán engorrosos procedimientos o tensiones entre personas; algo que suele ser común en este tipo de situaciones. En Grupo Intercobros nos especializamos en el cobro de facturas impagadas y otros casos similares.
Si tienes problemas para comunicarte de forma efectiva, o ya no toleras las actitudes del deudor, es otra de las grandes razones para contratarnos. A lo largo de estos años hemos pulido nuestras habilidades comunicacionales para llevar a cabo acuerdos convenientes. Una empresa de recobro se encargará de este asunto sin problemas, y sabrás en todo momento el estado del proceso.
Nos hemos enfrentado a casos donde los morosos actúan con buena fe y otros en los que es un poco difícil llegar a un acuerdo; pero nada que nuestros expertos no puedan solucionar. Lo importante es que puedas seguir adelante con tu trabajo sin tener un asunto pendiente tan delicado como el de una o varias facturas impagadas. Si deseas más información, tenemos muchas formas de contacto sin compromiso.
Somos tu mejor opción a la hora de recuperar facturas impagadas cuando crees que ya el caso no tendrá solución. Hemos logrado recuperar el dinero de aquellos que han confiado en nuestras capacidades. Todo esto si que tengan la carga emocional de todo lo que significa cobrar a personas o empresas morosas. Sea que te encuentres en España, Francia o Portugal, podemos ayudarte a conseguir ese dinero que te deben.