GRUPO INTERCOBROS. Empresa de gestión de cobros con Abogados especialistas en: Morosos, Impagados y Deudas en España / Francia / Portugal / Italia

crm gestion de cobros

Cómo empezar a utilizar mi CRM de recobro

Tabla de contenidos

Una de las ventajas principales de utilizar un CRM de cobro es que podemos empezar a utilizarlo en cualquier momento. No necesitamos trasladar nuestros expedientes al CRM y perder tiempo en tutoriales y búsquedas de nuestros datos. Grupo Intercobros ofrece el servicio de importación de datos para que el proceso sea más rápido, pero algunas empresas o gestores prefieren empezar con uno o dos expedientes para familiarizarse con el CRM.

Empezamos a trabajar con el CRM de recobro: hoy buscaremos los expedientes del día en nuestra pestaña de inicio, la de Clientes Asignados.

xx7Hacemos click en el expediente y una vez abierto podemos introducir nuestras notas de negociación: llamadas, acuerdos con el deudor, modificaciones en la cuota… Cuanta más información, más útil será el CRM de recobro para el gestor. A menudo los profesionales confiamos demasiado en nuestra memoria y lo que hoy parece un pequeño detalle sin importancia puede acabar siendo importante en una negociación que se alarga.

Una vez tomadas las notas de nuestras impresiones con el deudor pasamos a la gestión de cobro propiamente dicha: el CRM de recobro tiene dos historiales, uno para gestiones y otro para cobros. Puede que el cobro se haga a través del gestor o que lo haya domiciliado o girado. Por lo tanto, podemos anotar como Nueva Gestión la voluntad de pago, y como Anotar Cobro el pago en sí.

xx8

El nuevo cobro puede quedar Pendiente si no tenemos recibo ni constancia de pago; y aprobarlo una vez comprobado con el cliente.

En las deudas que se aplazan trabajaremos con la herramienta Agendar nueva gestión: el siguiente cobro, o la siguiente gestión con el deudor, quedarán en nuestro calendario y el CRM de cobro nos avisará en su momento. El gestor de cobro recibe un e-mail con las tareas del día para poder ir directamente al expediente, y no tener que empezar la mañana consultando en la agenda.

Por su parte, los supervisores de gestión de cobro también recibimos un e-mail con todas las gestiones de cada expediente. De esta manera podemos estar al tanto de la actividad de nuestros gestores y podemos trasladar al cliente qué hacemos por recuperar sus deudas.

¿Sigues con dudas? Pide ayuda desde el FORMULARIO

Podemos aconsejarte sobre:

Pregunta sin compromiso…

* Indica el motivo de tu consulta por favor:

¿Facturas impagadas?

Sin costes iniciales ni cuotas,
EXCLUSIVO A RESULTADOS en Gestión de Cartera.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Comienza a recuperar tus facturas impagadas contratando ahora nuestros servicios de gestión de cobros

Muchas empresas ya disfrutan de nuestros servicios de recobro de morosos y abogados especializados.
“El buen control de un negocio es poder cumplir con las previsiones financieras.”

¿Te puedo ayudar?

Área clientes

Inicia sesión

login-tick-muñeco-grupo-intercobros

Contrato Cliente

En breve nuestro equipo de atención al cliente te enviará tu contrato por e-mail y podrás aceptarlo con un SIMPLE CLICK al instante desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Presupuesto Online

Esta información nos ayudará a diseñar una estrategia personalizada, sin ningún compromiso.

INDICA LA CUANTÍA A RECUPERAR
INDÍCANOS A QUIÉN Y DÓNDE ENVIAR EL PRESUPUESTO