Si el arrendatario deja de pagar el consumo que genera, el propietario debe seguir pagando al proveedor, pues cabe señalar que el propietario está obligado a pagar al proveedor. Al mismo tiempo, el arrendador puede ejercitar una acción de desahucio contra el arrendatario por impago de las entregas.
Sin embargo, si el propietario decide no pagar esas facturas en lugar de pagarlas y luego el proveedor corta la entrega, esto puede crear un problema grave para el propietario, especialmente si ya ha presentado una demanda de desalojo por falta de pago o si tener uno se presentará. pronto.
En el caso de que los contratos de suministro estén a nombre del arrendatario, no debería haber problemas para el propietario, ya que el obligado a pagar es el arrendatario (porque es el titular del contrato de suministro), y si deja de pagar, quedará endeudado con el proveedor.
Aunque el proveedor haya cortado el suministro, el arrendatario no puede responsabilizar al arrendador ya que el arrendatario está obligado a pagar y el corte del suministro se produjo por falta de pago por su parte.
Cambiar el titular de la luz con la deuda
El cambio de titularidad es ilimitado y no hay costes adicionales si la vivienda está desocupada durante un periodo de tiempo, el propietario puede ser propietario durante unos meses y, si encuentra inquilino, cambiar de titular de nuevo.
Cuando te mudas a una nueva vivienda, ya sea mediante compra o alquiler, se recomienda solicitar un cambio de titular de la luz para que se haga cargo de la factura de la luz que consumes.
Cambiar la titularidad de la luz te permite ahorrar en tu factura, porque una de las ventajas de esta elección es que puedes contratar el distribuidor que más te interese y la tarifa que mejor se adapte a tus hábitos de uso. De esta manera, no depende de lo que alguien más ha publicado, sino que puede tomar sus propias decisiones beneficiándose de ello.
No tienes que pagar nada por este trámite, por lo que puedes tener la factura de la luz de tu nueva casa a tu nombre en los términos que más te convengan y tomar la decisión que más te convenga.
Las ventajas de cambiar la titularidad son las siguientes
- Puedes calcular las necesidades eléctricas de tu nuevo hogar, teniendo en cuenta las necesidades reales.
- Encontrar la tarifa de energía que más conviene en función de tus hábitos de consumo.
- Tener en cuenta la oportunidad de obtener energía verde ya que proviene de fuentes renovables y ayuda a proteger el medio ambiente.
- Y encontrar aquella empresa con aquellos valores que te sientes más identificado.
Si se da este caso, de que existen cargos pendientes de pago en los suministros, no tendrá que hacer frente a la deuda del anterior inquilino.
Y se recomienda tener presente una serie de documentos para poder llevarlo a cabo lo antes posible:
- Contactar con el distribuidor con el que se ha pactado la tarifa vigente.
- Explícales tu situación para que puedan guiarte en sus pasos.
- Además de la dirección del inmueble, también proporciona el Código Universal del Punto de Alimentación, algo así como el DNI de la toma de corriente de la vivienda.
- Entregue a este comercializador una copia de la escritura de compraventa o arrendamiento de la casa para demostrar que no ha vivido en esta propiedad durante los meses que no ha pagado las facturas de la luz.
- Una vez que esté libre de deudas, proporcione su nombre y apellido, DNI, datos de contacto y número de cuenta bancaria para poder pagar directamente.
- Es hora de elegir una nueva tarifa, aumentar o disminuir la potencia eléctrica o cambiar de canal libremente.