Si una empresa no te paga, ya sea porque eres su trabajador o porque formas parte de otra compañía la cual le ha ofrecido sus servicios o sus productos, podrás demandarla, no denunciarla. Aunque coloquialmente se emplea el verbo “denunciar” en cualquier ámbito, cuando hablamos de impagos se procede en el ámbito jurídico a interponer una demanda.
Hecha la aclaración, hay que tener en cuenta una cosa, cuando se demanda a una empresa por impago estamos utilizando nuestro último cartucho. ¿Por qué? Porque no hay ningún otro procedimiento que sea superior a este, por ese motivo, siempre se intenta llegar a una solución con otros métodos antes de recurrir a los tribunales, ya que sabemos que después de esto no quedará nada más que hacer. Además, como bien dice el dicho las cosas de palacio, van despacio o, dicho de otra manera, los procedimientos jurídicos además de ser arduos son lentos y, por muy buenos abogados que tengamos trabajando en el caso, el proceso puede prolongarse durante años, lo cual ni beneficia a tu economía ni a tu salud.
Por ese motivo, si quieres reclamar una deuda a una empresa intenta llegar a un acuerdo amistoso antes de meterte en juicios que se dilatarán en el tiempo y agravarán las consecuencias.
Ten en cuenta una cosa, si existen empresas de cobros es porque muchas empresas y clientes particulares se ven, año tras año, lamentablemente es una cifra que va aumentando con el tiempo, envueltos en este tipo de situaciones, cuanto menos desagradables y al poco de investigar por su cuenta, descubren que la solución más rápida y económica es dejarlo en manos de una empresa de cobros como Grupo Intercobros.
Además, tal vez no te interese cortar definitivamente la relación comercial, ya que tú interés radica únicamente en recuperar ese cobro y no quieres crear una mala relación con la empresa deudora. Este es uno de los factores que más tenemos en cuenta a la hora de resolver los conflictos, ya que preservamos las relaciones de nuestros clientes y mantenemos la resolución del conflicto de manera privada, para que no afecte negativamente en la reputación de ninguna de las partes.
Así que recupera tu dinero, sin perder clientes.
Cuándo puedo denunciar a la empresa por impago
¿Cuándo es el mejor momento para denunciar a una empresa por impago? Cuando ya no tengas más opciones que recurrir a la justicia.
Tal vez, creas que es la única opción, llevar delante de un juez a la compañía que no te ha pagado por el trabajo que has hecho, pero lo cierto es que ni es la única, ni muchas veces es la más efectiva.
Normalmente, se intenta llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar que el conflicto se prolongue en el tiempo y el afectado no obtenga una solución que le beneficie.
Pero si realmente quieres continuar por la vía legal, ten claro que podrás denunciar a la empresa por impago desde el primer día que se considere impago, es decir, si emitiste una factura con 30 días de validez a partir del día 31 ya se consideraría impago y, por tanto, ya podrías realizar una demanda judicial por impago que tendría como consecuencia, la celebración de un juicio monitorio.
Por otro lado, la cantidad de dinero que te deben no es relevante a la hora de reclamar un impago, por ese motivo, ya sean 300 € como 10.000 € tendrás derecho a reclamar el cobro. Lo que sí es cierto es que si el monto es pequeño puede que te cueste más los servicios de un abogado que la propia deuda que tienes que cobrar. Este es otro de los motivos por los cuales la vía judicial es la última opción cuando se pretende recuperar un cobro con el mínimo gasto posible.
Por ese motivo, desde Grupo Intercobros te animamos a que consultes con especialistas qué opciones son las más adecuadas para ti, cómo se llevará a cabo y, algo realmente importante, cuánto te costará la gestión de cobros, antes de tomar cualquier decisión. Sabemos lo delicada que puede llegar a ser la situación, por ese motivo, no dudes en revisar las diferentes opciones que tienes a tu disposición, antes de embarcarte en algo que puede acabar trayéndote más dolores de cabeza que alegrías.
Si estás interesado en saber cómo trabajamos, puedes rellenar el siguiente formulario explicándonos tu situación y resolveremos tus dudas sin ningún compromiso. Recuerda que nosotros trabajamos para recuperar la deuda lo antes posible y en primera instancia, sin tener que acudir a los juzgados, pero en caso de ser necesario también contamos con un equipo jurídico que llevaría el asunto judicial con la máxima profesionalidad.
Así que, esperamos que puedas resolver tu problema lo antes posible y si nosotros podemos ayudar a que sea así, mejor que mejor.