Área Cliente. Si bien es cierto que cada empresa puede encargarse por sí misma del cobro de deudas impagadas, en general se recomienda delegar el trabajo. ¿Las razones? Pues partamos del hecho innegable de que estos procesos requieren investigación y contacto con los clientes morosos, lo cual, a su vez, amerita tiempo. A la largo, esto puede suponer un dolor de cabeza innecesario existiendo opciones externas que pueden hacer el trabajo.
El Grupo Intercobros existe precisamente para ello: para contactar a los clientes morosos, mantener una línea de comunicación y lograr el pago de las deudas. Pero nuestra gestión ofrece características adicionales como el acceso a los expedientes en todo momento y la posibilidad de tenerlos organizados. Nuestra Área Cliente ofrece estas y otras opciones para hacer más sencilla la revisión de los procesos.
¿Cómo funciona el Área Clientes de Grupo Intercobros?
Consideramos prudente explicar cómo está conformada el Área Clientela y qué papel juega cada una de sus secciones. Aunque, en general, estas persiguen un mismo objetivo: facilitar la comunicación de nuestros clientes con nuestro equipo de gestión de cobro a morosos. Además, estos pueden contactar directamente al gestor encargado de sus casos para confirmar cualquier información.
Expedientes
Para poder acceder al Área Cliente, primero hay que iniciar sesión proporcionando el correo electrónico usado para contratar nuestros servicios y su respectiva contraseña. Hecho esto, cargará una pantalla en la que se mostrará un resumen de los procesos de cobro de deudas impagadas iniciados y sus status; esta sección se titula Expedientes y a su lado hay una barra con diferentes filtros para ubicarlos rápidamente.
Gestiones
Más abajo, aparece la de Gestiones, que muestra exactamente las gestiones realizadas en relación con los expedientes. La tabla es similar a la anterior; sin embargo, incluye una columna titulada Gestión que indica qué acción se ha tomado respecto al caso de un deudor específico. De este modo, nuestros clientes pueden estar al tanto de cómo avanzan los procesos de cobro para los que nos contratan.
Por ejemplo, si un deudor había dejado de responder, pero hemos retomado el contacto, esto puede visualizarse. De igual forma, si se ha enviado una demanda ante la negativa de cumplir con la responsabilidad de pago por vías amistosas. Esta sección puede mostrar incluso la búsqueda de datos de contacto de los clientes con deudas impagas. Básicamente, mostramos con detalle cada paso que damos en cada caso.
Parte de cobros
Dentro del Área Cliente también está la Parte de Cobros; por medio de esta, nuestros clientes pueden visualizar los resultados del cobro de las deudas impagadas en cifras, dejando de lado la historia. Se ofrece una tabla detallada que mostrará los importes pagados por el deudor junto a su nombre; todo esto presentado de manera mensual, con posibilidad de desplazarse por diferentes meses.
¿Para qué sirve el Área Cliente?
Ya que hemos explorado las diferentes secciones que componen el Área Cliente, podemos hablar de su utilidad. Esta es principalmente proporcionar un espacio sencillo para que los clientes carguen los expedientes que necesitan que gestionemos. Adicionalmente, permite mantenerlos informados de los pasos que se han llevado a cabo para cobrar las deudas impagadas, así como de los honorarios implicados.
Posibilidad de dar de alta expedientes
Como indicamos, el Área Clientes permite que los clientes den de alta los expedientes que necesitan que procesemos por ellos. Para ello, se necesitan cuatro datos: importe, antigüedad, empresa y CIF/NIF; aunque estos pueden complementarse con información adicional para facilitar el análisis del caso. A esto se suman documentos adjuntos que sirvan de sustento al comunicarnos con las personas morosas.
Seguimiento de los procesos de cobro a clientes morosos
Las empresas nos contactan para poder continuar enfocando sus recursos en sus actividades primordiales. Sin lugar a dudas, esto conlleva una gran responsabilidad por lo que retribuimos el voto de confianza con una gestión transparente de cada caso. El Área Cliente es una prueba de ello puesto que les permite hacer seguimiento de los procedimientos implementados para cada deudor.
Cada expediente con un informe detallado de las gestiones de cobro
La plataforma es bastante simple, por lo que no podemos dejar de destacarla como una de las ventajas de nuestro servicio. Accediendo al Área Clientes, nuestros clientes pueden mantenerse al tanto de los casos abiertos rápidamente visualizando las secciones mencionadas. Esto también pueden ayudarlos a llevar un orden particular de cada uno de ellos y de asociarlos con los expedientes cargados.
Acceso desde cualquier dispositivo con Internet
Por último y no menos importante, la accesibilidad. En efecto, se trata de una sección en nuestro sitio web, pero los clientes pueden acceder a ella desde un ordenador personal o del trabajo; incluso desde su teléfono inteligente. Lo importante es contar con un navegador seguro y, por supuesto, conexión a Internet para visualizar los status de los casos abiertos de deudas impagadas. También los invitamos a descargar la app.
Compromiso con la excelencia
Grupo Intercobros se compromete a ofrecer un servicio de calidad, apoyando a sus clientes en cada paso del proceso de cobro. El Área Cliente es un testimonio de este compromiso, brindando una experiencia de usuario intuitiva, eficiente y productiva.El Área Cliente de Grupo Intercobros es una plataforma esencial para cualquier empresa que busque mejorar su gestión de deudas impagadas. Con herramientas avanzadas y un enfoque centrado en el cliente, Grupo Intercobros no solo facilita el cobro de deudas, sino que también promueve una cultura de transparencia y responsabilidad financiera.