La crisis económica, en pie de guerra desde 2007, disparó la morosidad tanto de empresas como de particulares. Situación con la que aún éstos pelean para recuperar, en la mayoría de los casos, cuantiosas cantidades de dinero. Contar con un programa de gestión de recobros e impagos online puede ayudar a hacer más llevadera esta tarea.
Las firmas de recobro recuperan el 26% de los morosos: 40.000 millones de euros, según datos hechos públicos por la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco). Y es que, pese a una mejora leve de la economía en España, aún siguen siendo muchas las empresas y los particulares que llevan sin poder cobrar una deuda desde hace años. Situación agravada desde el inicio de la crisis económica en 2007 y que ha puesto en jaque la viabilidad no solo profesional, sino también personal de muchos afectados. Para hacer más llevadera esta situación, contar con un CRM de impagos, o lo que es lo mismo un programa de gestión de recobros e impagos online ayuda sobremanera a los afectados a gestionar esta complicada situación. Pero, ¿cuáles son sus ventajas más directas?
- Se trata de una aplicación online sencilla que garantiza total seguridad y confidencialidad en la gestión de los impagados.
- Sin papeles, controlando el gasto y el trabajo, y con acceso directo a cada expediente desde cualquier dispositivo con internet.
- Facilidad en su uso. Sin necesidad de ser un experto informático y en nuevas tecnologías. Pensado, sobre todo, para agilizar las tareas en la gestión de recobros.
- Este programa de gestión de recobros e impagos online, además, garantiza la protección de todos los datos almacenados bajo estrictos controles de seguridad.
- Ofrece acceso directo al estado de cuenta de cada cliente. Y a informes inmediatos de la situación del negocio de la deuda.
- Etiquetas y clasificación de deudores por provincia o área geográfica.
- Este CRM de recobros e impagos, ofrece un calendario de cobros con previsiones y un correo diario con la planificación del día.
- Rapidez y usabilidad. Ofreciendo un búsqueda rápida del deudor, por nombre, razón social o número de expediente. Además de un listado de empresa por provincia y área geográfica.
- Posibilidad de gestión tanto presencial como telefónica.
- Mucho mayor control económico de las deudas evitando duplicidades o pérdidas de información.