10 ventajas de contar con un CRM online en impagados

Tal vez necesitas gestionar de manera más efectiva los impagos en tu empresa o las bases de datos de morosos pero no tienes clara la solución o no sabes en qué podría beneficiarte la adquisición de un CRM online de impagados, así que hoy te contaremos al detalle las 10 ventajas de contar con uno y despejaremos tus dudas.

1 Seguimiento de los procesos

Una de las ventajas primordiales de contar con un CRM online es la capacidad para realizar un seguimiento de los procesos en los que se encuentran los trámites con los impagados, de forma que podrás controlar cada fase sin perderte la evolución y el ritmo con el que se está sucediendo la resolución.

2 Acceso f√°cil a los expedientes

También tendrás un fácil acceso a los expedientes a través del CRM online en impagados, ya que en diversas ocasiones mezclamos los expedientes en diferentes carpetas o directorios que pueden resultar confusos o difíciles de organizar y este CRM hará por ti este tedioso trabajo estructural.

3 Gestión de deudores y documentación

Otra ventaja a tener muy en cuenta es la posibilidad que ofrece el CRM online de gestionar a los deudores y su documentación, ya que en ocasiones se diluyen ambos conceptos y se puede traspapelar la correspondencia de identidades e impagos, lo que dificulta mucho la tarea.

4 Acceso a estadísticas

Un importante beneficio de tener todos estos datos almacenados en un mismo CRM online en impagados es que la plataforma tiene la capacidad de realizar estad√≠sticas con ellos, lo que te resultar√° muy √ļtil a la hora de evaluar la situaci√≥n y buscar soluciones de mejora en los protocolos.

5 Acceso al estado y situación

Si necesitas en alg√ļn momento recordar cu√°l es la situaci√≥n o conocer el estado de alg√ļn impago, lo tendr√°s mucho m√°s f√°cil si cuentas con un CRM online ya que podr√°s consultar el estado y situaci√≥n de cualquier deudor o procedimiento de manera sencilla e instant√°nea.

6 Acceso a las facturas

A diferencia de otros sistemas en los que tendr√°s la contabilidad, las listas de morosos y las documentaciones pertinentes por separado, gracias al uso del CRM online en impagados podr√°s tener tambi√©n un acceso a las facturas cuando t√ļ quieras y de manera muy sencilla.

7 Comunicación directa con el gestor

A la hora de introducir nuevos métodos o protocolos, externalizar servicios o cambiar algunos sistemas puedes temer la llegada de cierto período de adaptación relacionado con el caos, pero con el CRM online tendrás comunicación directa con el gestor constantemente por lo que cualquier conflicto o duda se podrá solventar de manera rápida y eficiente.

8 Mayor control de la situación

Al centralizar todos los casos, papeles y situaciones relacionadas con los impagos en una misma herramienta que genera estadísticas y sintetiza los estados de los procesos, será muchísimo más sencillo tener la situación controlada o al menos contar con la información real más clara.

9 Automatización de procesos importantes

Si todavía tienen sistemas un poco manuales en cuanto a la gestión de deudas y la información pasa por protocolos analógicos en exceso es posible que sufras las consecuencias de los fallos humanos, con un CRM online se automatizarán multitud de procesos y se perderán menos datos valiosos.

10 Facilidad de uso

Una ventaja de contar con un CRM online en impagados sobre otro tipo de métodos tanto tradicionales como novedosos es la facilidad de uso que supone, ya que algunas tecnologías nos plantean un mayor quebradero de cabeza por sus dificultades de manejo y en este caso se trata de una herramienta completamente accesible.

Escriba un comentario