Uno de los problemas a los que tarde o temprano suele hacer frente una empresa es el de recuperar las cantidades que otras empresas o clientes le deben. Tan importante es ejercitar la acción de recobro que no son pocas las sociedades que han establecido departamentos enteros especializados en recuperar el dinero adeudado ni, tampoco, las que han acabado en quiebra por no ocuparse de este importante asunto.
Sin embargo, crear estos departamentos de recobro no deja de ser un gasto bastante considerable y elevado que no hace sino detraer recursos de otras áreas de más importancia para la empresa. Así, no son pocas las sociedades que han comenzado a recurrir a la externalización de la recuperación de impagados y de la persecución de morosos, con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero para las cuentas de la empresa y una mayor eficiencia. En este artículo os presentamos 10 razones para hacerlo.
Razones para externalizar el recobro
1. Son profesionales: El recobro y la recuperación de impagos es mucho más fácil cuando se deja este servicio en manos de profesionales. Así, al externalizarlo se está poniendo esta responsabilidad en manos de profesionales del recobro con dilatada experiencia.
2. Menos dinero: El coste de externalizar el servicio permite realizar economías de escala y ahorrar dinero, puesto que no hay que costear una infraestructura para erigir un departamento de recobro o contratar a un empleado especializado en ello.
3. Más recursos para otras áreas: Un menor gasto en el recobro implica claramente mayores recursos económicos para otras áreas, con la consiguiente eficacia de otros departamentos de la empresa.
4. Menos preocupaciones: Al dejar todo en manos de profesionales la dirección de la empresa se ahorra una gran cantidad de preocupaciones y sinsabores propios de cargar con esta responsabilidad tan tediosa.
5. Seguimiento especializado: Las empresas especializadas en recobro tienen un seguimiento especializado de cada tipo de moroso, creando perfiles y seguimiento individualizado a cada uno de ellos.
6. Asesoramiento: El contar con una gran experiencia, el nivel de asesoramiento, consejo y experiencia que se ponen a disposición de la empresa que contrata el servicio externalizado son muy amplios.
7. Tarifas adaptadas: Las empresas de recobro pueden proponer tarifas a medida del volumen a tratar. Así, no será la misma la tarifa para una PYME que para una multinacional o para un autónomo individual.
8. Mayor éxito: Al dejar el recobro en manos de profesionales hay un mayor índice de éxito a la hora de recuperar el dinero que el que podría haber si se recurriesen a otros métodos más amateurs.
9. Online: Una de las ventajas de externalizar el servicio es que todo se puede realizar online. Así, es posible contar con una cuenta con un login y poder gestionar cómodamente la cartera de impagos con la empresa especializada en el recobro.
10. Trato personalizado: Por último, una gran ventaja de externalizar los servicios de recobro es el trato personalizado que se le da a la empresa que recurre a él y la adaptación total a sus necesidades.