10 ventajas de cobrar una deuda cara a cara
Cobrar una deuda nunca es fácil pero, en ocasiones, el cómo hacerlo es lo más importante para terminar con éxito esta operación. El teléfono es, sin duda, lo más cómodo pero no siempre es lo más efectivo. Te contamos cuáles son las 10 ventajas de cobrar una deuda cara a cara.
A veces es mucho más fácil levantar el teléfono y hacer una llamada que reunirse cara a cara. E incluso mandar un email. Solo se trata de escribir un texto, darle a “Enviar” y esperar a que respondan. Pero en ambos casos, las respuestas pueden tardar demasiado en el tiempo e incluso, no llegar nunca. Y más cuando al otro interlocutor no le interesa demasiado contestar como cuando se trata de cobrar una deuda. Teléfonos que no suenan, personas incapaces de localizar y emails que se pierden en el ciberespacio. Las ventajas de cobrar una deuda cara a cara son muchas y son estas…
-
Examinar reacciones
Siempre es mejor ver cómo actúa nuestro interlocutor y eso es algo que solo veremos cara a cara. También al cobrar una deuda. Es mejor acudir in situ y hablar sobre el tema.
-
“Intimidación”
Al renegociar el cobro de una deuda cara a cara intimidamos al deudor. Atención. atendiendo dicha intimidación solo como la presencia de estar en sus instalaciones hablando educadamente sobre la importancia de tener que saldar sus deudas.
-
Fallos tecnológicos
Puede ser que solo tengamos el email del cliente o el proveedor para cobrar una deuda porque, oh sorpresa, su teléfono es erróneo. Pero puede ser que hasta el email tengamos equivocados. Mejor verle cara a cara.
-
La importancia del lenguaje corporal
No cabe duda de que una de las ventajas de cobrar una deuda cara a cara es poder estudiar la importancia del lenguaje corporal. Ver sus gestos, ver su estado de nerviosismo, etc…
-
Entrar en razón
Viéndonos con el deudor, le haremos ver en persona la importancia de saldar sus deudas. Le podemos hacer entrar en razón para que adquiera un compromiso para pagar la deuda.
-
Conocerle en persona
Optar por una empresa de gestión de deuda es importante porque esta puede ir y conocerle en persona y hacerle ver que la empresa a la que le debe dinero ha optado por soluciones profesionales para el recobro de la deuda.
-
Aportar documentación
Cobrar una deuda cara a cara es importante porque podemos aportar documentación y hacerle ver que, quizás, esté equivocado y debe ciertas cantidades que desconocía.
-
Reduce los malentendidos
Hablando se entiende la gente. Por eso, una conversación en persona elimina ese “ruido” entre los interlocutores. Una palabra más alta que otra, gestos, tonos de voz…
-
Amabilidad
Sin duda, otra de las ventajas de cobrar una deuda cara a cara es mostrarse simpático y amable con el deudor. Darle confianza, poder pedirle esa cantidad desde un buen tono y que vea que, aunque deba dinero, no hay una actitud hostil por la otra parte.
-
Renegociar la deuda
Y como mejor se renegocia es en persona. Igual que el deudor nos conoce, nosotros también podemos ser más empáticos y conocerles. Poder sentarse y hablar amistosamente sobre qué hacer para poder solventar la deuda.