¿Quieres contratar a empresa de cobros para que te ayude a gestionar el cobro de tus deudas? Se trata de una decisión importante que debes considerar detenidamente, ya que las empresas de cobros pueden ofrecer diversas ventajas. Incluso contar con una empresa de cobros adecuada puede suponer una gran diferencia a la hora de conseguir el cobro o resolver conflictos con los deudores.
Cómo ayudan las empresas de cobros
Las empresas de cobros se contratan para hacer un seguimiento y cobrar cuentas vencidas o facturas atrasadas. Planificando el proceso y adoptando un enfoque sistemático, pueden proporcionar servicios de cobro de deudas precisos, eficaces y potentes. Esto es beneficioso para las empresas que tienen dificultades para hacer un seguimiento de las cuentas vencidas y necesitan una forma eficaz de hacerlo.
Ventajas de contratar a una empresa de cobros
Contratar a una empresa de cobros con experiencia, como Grupo Intercobros, puede suponer muchas ventajas para las empresas, pero hay algunos puntos clave a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.
Ahorro de costes: Al contratar a una empresa de cobros profesional en lugar de hacerlo todo internamente, las empresas pueden ahorrar dinero en el coste de tener que contratar personal adicional y asumir el coste de que realicen un trabajo que a la larga podría no ser necesario. La reducción de los costes de personal es una de las ventajas más evidentes e inmediatas de contratar una agencia de cobros.
Seguridad y comodidad: Con una empresa de cobros, puedes tener seguridad y tranquilidad gracias a la experiencia y conocimientos que poseen. Todos los procedimientos de cobro, la comunicación con los deudores y las negociaciones con ellos se llevarán a cabo con eficacia y precisión, permitiéndote concentrarte en otros aspectos fundamentales de tu negocio.
Enfoque objetivo: Las empresas de recobro tienen una perspectiva más profesional y lo que les falta en cuanto a conocimientos específicos de tu sector se ve superado por la experiencia que tienen en el cobro de deudas. Este enfoque imparcial les permite adoptar un planteamiento más innovador y ágil a la hora de liquidar las operaciones.
Prácticas ilícitas: Uno de los aspectos más importantes de cualquier recobro son sus prácticas éticas y la protección de los derechos del cliente. Grupo Intercobros está especializado en la gestión de cobros de acuerdo con la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA), que ayuda a que las prácticas de cobro sean justas y reduce las posibilidades de que se produzcan disputas.
Limitaciones de tiempo: Cuando se trata de cobrar deudas, la puntualidad es un factor clave para el éxito del cobro. Contar con la agencia de cobros adecuada garantiza que las deudas se cobren a tiempo y que cualquier disputa o retraso se resuelva de forma rápida y eficaz.
Tasa de recuperación más alta: Las empresas de recobro suelen tener una tasa de éxito mucho mayor en el cobro de deudas, Grupo Intercobros puede presumir de una tasa de recuperación de hasta el 76% en gestión de cartera. Esto significa que las empresas tienen menos probabilidades de tener que cancelar deudas incobrables, lo que puede paralizar financieramente a una empresa.
Conclusión
Contratar a una empresa de cobros puede ser un recurso inestimable para las empresas que quieren mejorar su proceso de cobro de deudas. Contar con una empresa de cobros adecuada garantizará que puedas recuperar una mayor parte de tus deudas incobrables, al tiempo que reduces el coste de personal y recursos internos y minimizas los conflictos legales o los riesgos que puedan surgir debido a prácticas ilegales.
Elegir la empresa de cobros adecuada puede ser la diferencia entre un proceso de cobro de deudas exitoso y otro condenado al fracaso. Grupo Intercobros puede ayudarte en todo el proceso, desde el contacto inicial con los deudores hasta la resolución del litigio, reduciendo los costes y el estrés y ofreciendo resultados rápidos y eficaces y todo esto con un trabajo exclusivamente a resultado