Para cualquier empresario, la gestión de cobro supone un esfuerzo extra que a menudo ocupa demasiado tiempo. Utilizar un CRM de recobro, un programa específico de gestión de cobro, ahorra tiempo en la gestión de las facturas y previene disgustos en el futuro.
Utilizar CRM de recobro, un programa específico de gestión de cobro, ahorra tiempo en la gestión de las facturas y previene disgustos en el futuro.
Un CRM de recobro permite a las empresas saber quién les debe, cuánto les debe y desde hace cuánto tiempo. Provee al empresario de los dos aspectos básicos que todo empresario debe implantar para optimizar la gestión de cobro de su negocio:
1.- Automatizar los procesos de cobro:
Los procesos automatizados permiten al empresario gestionar rápidamente sus expedientes y establecer una agenda de acciones sin tener que revisar cada día las tareas pendientes. Un servicio de alertas por e-mail avisa directamente de las fechas de vencimiento de facturas próximas.
2.- Analizar la gestión de riesgo:
La gestión de riesgo está al alcance de cualquier empresa simplemente usando un CRM de recobro que le permite gestionar con facilidad los pagos parciales, esos casos que más habitualmente se encuentra el empresario: ese cliente que, por una u otra razón, debe aplazar parte de un pago o algunas cuotas. En muchos casos clientes fieles; en otros, morosos profesionales.
En el CRM de recobro, en la ficha de cada deudor, se pueden ver todas sus facturas pendientes y un histórico de facturas cobradas: de esta manera, el empresario puede detectar el riesgo y saber con quién hacer negocios en el futuro.
La sencillez de uso también ahorra dinero: un CRM de recobro online se adapta a las necesidades del usuario según su necesidad de cada momento o sus intereses. Un programa CRM de recobro para empresas es mucho más que un programa de recobro: es una herramienta online de gestión de impagos sencilla y fácil de usar. Un programa para controlar la deuda activa: facturas impagadas, seguimiento de gestiones de cobro…
Las funciones del CRM pueden ser integradas y compartidas con el resto de las aplicaciones del negocio: nuestro CRM de recobro dispone de módulos opcionales de facturación o crm de gestión comercial. Todos los datos y todas las operaciones en una misma aplicación, sin necesidad de instalación adicional, tutoriales o cursos de aprendizaje de ninguna clase.