Impagados en Valencia, así puede destrozar un moroso tu empresa

Los obstáculos a los que se enfrenta una empresa en Valencia hoy en día no son pocos especialmente si se trata de una Pyme, una empresa de nueva creación o un negocio familiar que ha sobrevivido estoicamente a los peores brotes de la crisis; si esta batalla laboral ya es complicada de por sí, tener morosos entre tus clientes puede llegar a destrozar tu empresa.

Las empresas con mayor riesgo

Es evidente que una gran multinacional tendrá más recursos para combatir la morosidad o se verá menos afectada por los impagos siempre que no supongan un escandaloso porcentaje dentro de su área de negocio, ¿pero qué pasa con las empresas medianas de Valencia? ¿y están a salvo los pequeños negocios de barrio o los emprendedores con nuevos modelos de negocio?

Puede que en casos excepcionales como los de las grandes corporaciones suponga un problema menor, pero los impagados en Valencia pueden verse afectados directamente en el margen de beneficios, si son Pymes, recibiendo un daño económico relativamente rápido; afectando a los movimientos del mercado por la provocación de un tiempo de cero inversión por falta de cobros y terminar destrozando completamente la empresa.

Los factores más importantes de la morosidad

Los tipos de negocio que se pueden encontrar en Valencia son muy variopintos y las empresas presentan actividades comerciales enfocadas a diferentes sectores, así que según el tipo de actividad de tu empresa se puede determinar un mayor factor de riesgo frente a los morosos  o una progresión más lenta de los daños que puedan causar los deudores.

Si se trata de empresas que generan servicios de cobro relativamente rápido y mantienen una relación regular con proveedores y clientes, como podrían ser los negocios del sector servicios, los morosos pueden realmente destrozar la economía en cuestión de semanas o meses ya que dejarán de recibir la liquidez necesaria y serán los primeros impagados en Valencia que vean acercarse la quiebra.

Aún cuando las empresas tienen liquidez y no se ven sumidas en problemas económicos previos, cuando un moroso aparece siempre supondrá un coste de dinero desde el inicio; otro factor para determinar el volumen de impacto que sufren los impagados en Valencia  es el tipo de interés de los préstamos/hipotecas de las empresas ya que puede suponer un coste mayor de lo calculado inicialmente determinado por este ratio.

¿Está tu empresa en peligro aunque no lo sepas todavía?

Además de los factores determinantes para ponderar el impacto que reciben los impagados en Valencia, también existen algunas conductas previas que pueden fomentar el riesgo de quiebra de tu empresa ante un moroso o por el contrario actuar como método de prevención de daños; así que es importante saber si estás protegiendo tu negocio de un posible problema o lo estás poniendo en peligro antes de tiempo.

Un error común que puede otorgar el poder de destrozar tu empresa a un moroso es depender de unos pocos clientes para el sustento económico, ya que un mal cliente tendrá para tu negocio la misma fuerza que una decena en otro; también tendrás menos riesgos si trabajas con una política de pagos previamente estipulada.

 

 

 

Escriba un comentario