Llegó la hora de reclamar una deuda. Una de las opciones más aconsejables a la par que recurrentes es hacerlo mediante el uso del burofax. Un servicio que nos permite enviar de manera urgente documentos que puedan ser la prueba fehaciente de un impago ante terceros.
El burofax es utilizado por muchos profesionales y empresas a la hora de reclamar un impagado. Como sabes, siempre que hay una deuda de por medio y en un reclamo es aconsejable disponer de todas las pruebas posibles para dicho reclamo y el burofax es uno de los más importantes ya que se trata de una comunicación fehaciente con valor probatorio. ¿Qué significa esto? Que el contenido de dicho texto queda acreditado, así como el emisor, el destinatario y la fecha o fechas de envío.
El burofax además tiene otros usos extendidos en la empresa, como darse de baja de un servicio, pedir la devolución de una factura, solucionar problemas vecinales… pero su uso en problemas de impagos es cada vez más frecuente como una opción bastante válida en este sentido. Un servicio que se utiliza cuando se necesita del requerimiento de recepción del documento que se envía, ya que a través del burofax se acredita además del envío también su misma recepción y el propio contenido del documento.
Para efectuar una reclamación de impagados mediante el uso de burofax se puede realizar de tres formas diferentes. Mediante un burofax privado de la empresa, enviarlo gracias a empresas que oferten este servicio o mediante la propia oficina de Correos. Se puede acudir a cualquier oficina de Correos de España y realizar un envío presencial pero también se puede hacerlo a través de la página web de Correos de España. Ésta permite enviar un burofax compuesto de una carátula y un archivo pdf de un máximo de 20 páginas.
Para ello es necesario el registro en el portal de Correos, una vez realizado, se tiene que indicar el destinatario, la modalidad de entrega y se puede añadir incluso hasta 100 receptores. Al gestionarlo, Correos permite contratar un acuse de recibo o una copia certificada y pagarlo en el mismo momento del envío a través de tarjeta de crédito o mediante la cuenta privada de PayPal.
Hay que tener un poco de paciencia en los plazos de entrega, aunque el episodio de impago puede estar agotándonos ésta. Y es que el plazo variará dependiendo del destino al que vaya dirigido y la hora del envío. Por ejemplo si es un envío nacional, depositado en Correos antes de las 13:00 horas y que va dirigido a una población de gran extensión, el burofax llegará ese mismo día. Para el resto de poblaciones, el envío se procederá a llevar a cabo durante la mañana del siguiente día hábil. En el caso de que se trate de un envío internacional también siempre va a depender del país de destino.
Expón con detalle y claridad en el documento que vayas a enviar que reclamar respecto a impago de la deuda. Comienza éste con la fecha y la población, datos y los de la persona o empresa a la que va dirigido el documento.
4 comentarios en «El burofax, la herramienta clave para reclamar un impagado»
Deberiais hacer mucho mas aportes como este. Gracias, Un saludo
Gracias por su recomendacion, lo tendremos en cuenta, siempre son informaciones interesantes . Gracias
Me fascino demasiado tu aporte Muchas gracias, Un saludo
Graciaaaas