Principales excusas que pueden darte los morosos para no pagar

La morosidad est√° creciendo considerablemente y es necesario actuar a tiempo antes de que las deudas de tus clientes te perjudiquen m√°s de lo normal. Por ello, es importante que sepas actuar ante los morosos y los impagos, y una de las mejores formas de hacerlo es anticiparte a las excusas que puedan darte.

Pero, ¬Ņcu√°les son las principales excusas que suelen dar los morosos profesionales, y los que no lo son?

Principales excusas que suelen dar los morosos para no pagar

Estoy esperando un pago, después te pagaré a ti.

Es todo un cl√°sico recibir una respuesta de este tipo. Clientes que no pagaron a tus clientes y que lo har√°n pr√≥ximamente, quiz√° en una fecha concreta, pero sigue pasando el tiempo y no recibes ning√ļn pago.

Ma√Īana, o cierta fecha concreta, te pago.

Esperas al d√≠a y no te han pagado. Puede incluso que te hayan dicho que te pagar√°n cierta cantidad de dinero, no toda la deuda, para tranquilizarte, pero no. O puede que te den una peque√Īa cantidad para que no les reclames en una temporada y que est√©s un tiempo sin reclamar lo que te corresponde. O incluso para pedirte que sigas vendi√©ndoles algo u ofreci√©ndole tus servicios.

Soy de fiar, puedes confiar en mí.

Argumentan que puedes confiar en ellos, que no te dejar√≠an sin pagar, y que pronto har√°n el pago. Que sienten los inconvenientes pero tienen intenci√≥n de pagar. Te lo crees y la realidad es que sigues sin recibir ning√ļn pago. Sigue pasando el tiempo y nada.

Ya pagué la factura.

Hay clientes que tienen la cara de decir que ya han pagado la factura y que “a ver qu√© ha sucedido con ello”. Lo comprueban y puede que digan que se lo han mandado a la persona equivocada o que insistan en que te han pagado. Y as√≠ busquen librarse del pago. Hay que tener cuidado con estos ya que intentar√°n librarse como sea, o al menos retrasar el pago al m√°ximo. Tambi√©n pueden llegar a decir que no han recibido la factura.

No es exactamente lo que te pedí.

Te mandan miles de cambios, dicen que el producto o servicio no es tal como habían solicitado o ponen miles de excusas para intentar librarse del pago alegando que lo que les ofreces no es de su completa satisfacción. Y lo más sorprendente es que después sí que lo utilizan y les parece bien, pero… no quieren pagar.

No voy a pagarte, y si me demandas no vas a ganar o vas a gastar mucho.

Todo un clásico de los que no quieren pagar y les ha salido bien en otras ocasiones. Directamente afirman no querer pagar y aseguran que si tomas acciones legales contra ellos no tendrás las de ganar o, peor, asumirás más gastos de los beneficios que obtendrás con ello. Y así asustan a muchas personas que desisten de la reclamación judicial o extrajudicial de pagos.

 

Por tanto, ya sea que un cliente no quiere pagarte o afirma que no puede en ese momento, tenemos la solución que estabas buscando para recuperar tu dinero y librarte de la morosidad en tu negocio. Contáctanos y te decimos cómo.

Escriba un comentario