El sello preventivo ante impagos del Grupo Intercobros es apto para facturas, albaranes o cualquier soporte y tiene la finalidad de proteger los cobros de los clientes y asegurar los pagos.
En 2016 el 68% de los proveedores han tenido contratos con empresas privadas que les imponían plazos de pago superiores a los 60 días establecidos. Sin embargo, pese a la ampliación en el número de días muchas empresas han seguido sin cobrar sus facturas acumulan retrasos que en algunas ocasiones llegan a acumular años y años de impagados poniendo en serios problemas la supervivencia de muchas empresas. Grupo Intercobros mediante su sello preventivo ha ayudado a un gran número de empresas con problema de impagados en minimizar el retraso de pago en sus facturas. Una opción adicional y eficaz cara a asegurar el pago de las mismas.
Ventajas del sello preventivo del Grupo Intercobros
- Experiencia. El Grupo Intercobros es una marca consolidada con décadas de experiencia en el recobro de facturas. Su sello preventivo ofrece confianza a sus clientes a la par que sensibilizar al deudor de la importancia en el pago de las facturas.
- Recordatorio. Funciona como un elemento gráfico recordatorio donde detrás de la empresa que emite la factura se encuentra una empresa de recobro de impagados que trabaja para asegurar la importancia de que dicha factura se pague.
- Protección. Otra de las ventajas del sello preventivo del Grupo Intercobros es que sirve como señal de protección de las empresas cara a que se sientan respaldadas por una empresa reconocida en el sector de recobro de impagados.
- Asesoramiento. Es otro servicio más en el asesoramiento del Grupo a las empresas. Éstas ya no se sienten solas en situaciones de posibles problemas de cobros de factura ayudándolas a sentirse amparadas en este sentido.
- Psicología de contraataque. En el sector del recobro de impagados es muy importante la cuestión psicológica y que un cliente o distribuidor reciba una factura con este sello les recuerda los posibles problemas de reclamación en el incumplimiento en el pago de facturas.
- Evitar devoluciones. Otra de las ventajas del sello preventivo del Grupo Intercobros es mantener al tanto a los clientes de que en caso de devolución de facturas -un asunto habitual en el caso de impagados- el recobro de realizará por medio de una empresa de recobro.
- Regularizar pagos. El sello preventivo ayuda a las empresas a regularizar un tema tan importante como el de los pagos, ayudando a mejorar eficazmente el tema de los impagos y volviendo a sanear las cuentas de las empresas en este sentido.