5 errores que no debes cometer al intentar cobrar una deuda

Est√° claro que el que nos deban dinero no es un plato de buen gusto y m√°s cuando las cantidades adeudadas llegan a poner en jaque la viabilidad de nuestro proyecto empresarial. Muchas de √©stas deciden tomar por su cuenta cartas en el asunto y cometen estos errores que, de ning√ļn modo, debes cometer al intentar cobrar una deuda. ¬°Cuidado!

Las deudas de las empresas se vuelven en la mayoría de las ocasiones insostenibles. Las más graves llegan a ocasionar el futuro de las mismas o de parte de sus trabajadores, y algunas veces los empresarios desesperados deciden actuar por su cuenta. Y claro, fallan. No se puede actuar a la ligera, por eso nada mejor que confiar en la experiencia y el modus operandi de las empresas especialistas en el recobro de deudas como Grupo Intercobros. Y es que, siempre se repiten estos mimos errores al intentar cobrar una deuda. La improvisada solución puede acarrear problemas mayores de los que pensabas…

  1. Cuidado con el acoso

Debes saber que el acoso est√° tipificado en el C√≥digo Penal y que un cliente te deba una cantidad por muy importante que √©sta sea no te exonera de incurrir en ello.¬† De hecho la Ley Org√°nica 1/ 2015, de 30 de marzo, afirma: ‚ÄúSer√° castigado con la pena de prisi√≥n de tres meses a dos a√Īos o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar leg√≠timamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana‚ÄĚ. Te aconsejamos revisar dicho enlace.

  1. Acudir al insulto

Aunque estés desesperado por cobrar tu deuda, las formas pueden llegar a quitarte la razón. Sobre todo si recurres a la violencia verbal y al insulto. Así no conseguirás nunca que el cliente se amedrante y te pague. Al revés, desaparecerá y te será más difícil cobrar una deuda. Sigue un criterio ético y elegante, no entres en una espiral de ofensas, amenazas o coacciones.

  1. No a las injurias

Te sientes da√Īado por tu deudor y ves imposible cobrar los impagados que tantos quebraderos de cabeza te est√°n provocando, ¬Ņverdad? Cuenta hasta 3 y no entres en el mal juego de las injurias en redes sociales, emails, foros, blogs‚Ķ no inventes nada que tu deudor pueda utilizar para, despu√©s, ir contra ti. La deuda no cobrada te puede salir a√ļn m√°s cara‚Ķ

  1. Rendirse: nunca

Olvídate de la palabra rendición al intentar cobrar una deuda. Vale, no es lo mismo un factura de 30 euros que poco o nada van a perjudicar tus cuentas que una de miles de euros. No te rindas nunca, reclama lo que es tuyo y confía en profesionales con experiencia en el recobro de deudas e impagados. Ese dinero te pertenece y debes recuperarlo.

  1. ¬ŅNo acudir a una empresa de recobro de deudas? ¬°Claro que s√≠!

Ni te lo pienses. Estas empresas son totalmente válidas y legales para ayudarte a recuperar ese dinero que es tuyo y que tus clientes o distribuidores te deben. Eso sí, no confíes en aquellas con métodos con rozan lo ilegal o de sospechosa manera de trabajar. Confía en empresas serias en el recobro de impagados. Recuperar lo que te deben puede estar más cerca de ti.

Escriba un comentario