10 claves de la importancia de un calendario de cobros

Para garantizar la viabilidad de nuestra empresa, no podemos dejar por alto el cobro de deuda que deben liquidar con nosotros otras empresas, clientes o distribuidores. De ahí la importancia de establecer un calendario de cobros que nos avise sobre los plazos y cantidades y cuándo recibirlas.

Hemos vendido un producto. O hemos prestado un servicio. Y, por tanto, debemos percibir la cantidad econ√≥mica que hab√≠amos pactado de antemano. Si no, nuestra empresa no ser√° viable y tarde o temprano tendremos que cerrar. Y peor a√ļn, seguir pagando deudas que no deber√≠amos tener por culpa de la poca seriedad de nuestros deudores. Para no acumular deudas, establecer un calendario de cobros se vuelve esencial.

Los calendarios de cobros nos ofrecen pistas m√°s certeras sobre las cantidades que debemos cobrar, como el calendario de cobros del CRM del Grupo Intercobros. Una herramienta √ļtil, sencilla e intuitiva que se ha consolidado ya como una de las m√°s apreciadas por las empresas cara al recobro de deudas y, asegurarse as√≠, que est√° se est√°n cobrando las cantidades que les pertenecen a estas.

Estas son las 10 claves de la importancia de un calendario de cobros.

  1. Permite avisar cuáles son las cantidades que nos adeudan las empresas o particulares. Algo clave para una mejor gestión económica de una empresa.
  2. Podemos hacer previsiones sobre ingresos en nuestra empresa y estar m√°s atento a la llegada de dichas cantidades.
  3. Con el calendario de cobros podemos ver qué empresas nos ingresan y qué cantidades para realizar un mejor seguimiento en el recobro de deudas.
  4. Podemos hacer previsiones de gastos sobre qué podemos gastar dependiendo de cuánto vamos a cobrar y en qué fechas.
  5. La importancia de un calendario de cobros también reside en que gracias a él podemos ver qué empresas son las que más nos deben y poder realizar acciones concretas.
  6. Tambi√©n saber si falta alg√ļn cobro por hacer y poder avisar a la empresa deudora para que lo liquide.
  7. Es clave para hacer un balance en cuanto a previsión de ingresos y gastos.
  8. Con el calendario de cobros, la empresa puede controlar si las cantidades que ingresa el deudor corresponden o no con lo acordado o con lo que nos debe.
  9. El calendario de cobro es una muestra fiable sobre la relación y situación entre la empresa y la empresa deudora o profesional deudor.
  10. Es una herramienta f√°cil de utilizar y tremendamente √ļtil para el an√°lisis y el control econ√≥mico-financiero.
Escriba un comentario