Como en cualquier gestión que se tercie, también a la hora de cobrar una deuda es necesario que sigamos una serie de pautas clave para llevarla a cabo con total éxito. Y más en estos casos, cuando afecta directamente a la gestión económica de nuestra empresa. ¿Qué pautas se necesitan para cobra una deuda en Vigo?
No cabe duda que antes de enfrentarnos al “cara a cara” con nuestro deudor, debemos estar preparados. ¿Por dónde empezamos? La base es documentarnos bien gracias a recopilar toda la información posible sobre su historial como cliente, las cantidades económicas de las que hablamos, los datos concretos de prestación de servicios o compras, frecuencias y, cómo no, deudas anteriores y garantías de cobro. Puedes leer nuestro artículo sobre una correcta gestión de cobros en 10 claves.
También debemos aclarar los beneficios que puede obtener el deudor al saldar su deuda con nuestra empresa. Esta será una táctica a llevar a cano como primera parte del argumentario para cobrar una deuda en Vigo. Para más tarde, tener bien presente que le vamos a argumentar sobre las consecuencias negativas si no salda. Siempre debemos mostrarnos dialogantes y fijar alternativas para poder cobrar la deuda como descuentos por un pago lo antes posible, plazos…
¿Cual es nuestro doble objetivo?
Ya debemos enfrentarnos a nuestro deudor. ¿Cómo actuamos? Tenemos que tener un doble objetivo, mantener la cuenta y cobrar la deuda, claro está. Siempre debemos ser amables, optimistas y tener un talante negociador. Confiar en nosotros mismos de que lograremos nuestro objetivo. Hay que poner en práctica una comunicación de calidad, cercana y personalizarla. Y, como hemos anotado anteriormente, ofrecer cierta flexibilidad en las formas y plazos de pago a la hora de cobrar una deuda en Vigo
Es importante poder visitar a nuestro deudor, además de establecer otras comunicaciones vía telefónica o por email. Ya que incluso lograremos convertir esa exigencia de cobro de deuda con una oportunidad para mejorar la relación comercial e impediremos que sea el final de la misma. Podemos realizar un seguimiento y evaluación de todo el proceso para corregirlo y aprender de cara a futuras acciones o gestiones de cobro.
Algo destacable es utilizar las tecnologías para el seguimiento de las acciones realizadas en la gestión de cobros. Grupo intercobros facilita a sus clientes desde su área clientes, un multitud de funciones como hacer un seguimiento de las gestiones realizadas, dato importante si queremos valorar el trabajo realizado y las acciones en cursos, de allí la complicidad con nuestro cliente es importante, en mucha ocasiones el clientes nos aporta mas información y datos relevante a medida que avanzamos con sus deudores, ínter actuar con nuestros clientes es todo un éxito – un cliente informado es también un cliente satisfecho
No lo dudes, somos tu empresa de recobro en Vigo