Las excusas subjetivas del deudor, ¬Ņc√≥mo actuar ante ellas?

Acumular impagos puede acabar siendo la muerte de cualquier negocio. Si logramos sobrevivir a la acumulaci√≥n de deudas sufriremos costes econ√≥micos y en tiempo. Por eso muchas empresas conf√≠an la gesti√≥n de cobros y facturas a empresas de gesti√≥n de recobros. La recuperaci√≥n de impagados de tus clientes morosos en La Coru√Īa es una especialidad de Grupo Intercobros. Nuestros agentes residen y conocen la econom√≠a local y de la provincia, para lograr recuperar sus deudas.

Siempre que contratamos a una empresa de gestión de recobros, ésta debe ajustarse a unas pautas de profesionalidad. También debe respetar los códigos éticos del cliente, pero recordando que un gestor de cobros es un experto en cobro de morosos. Hay que escuchar sus consejos y pautas de actuación para lograr cobrar nuestras deudas cuanto antes.

Pautas para recuperar impagados de tus clientes morosos en La Coru√Īa

Para reducir al m√°ximo el porcentaje de morosidad, en Grupo Intercobros aconsejamos a nuestros clientes seguir unas pautas f√°ciles. Estas son las indicaciones que nuestros profesionales del cobro de morosos indican a los clientes de La Coru√Īa y provincia para recuperar sus deudas:

1. Solicitar pagos adelantados. Pedir un pago adelantado es un procedimiento sencillo y seguro para evitar deudas. Si no logramos un pago del 100%, sí podemos pedir una parte. En el caso de prestación de servicios, es uno de los métodos más habituales de cobro. Si el cliente impaga, al menos contaremos con algo de liquidez. Para otras empresas es algo más difícil de implantar. Nuestros especialistas en gestión de cobros aconsejan incentivos como el descuento por pago adelantado.

2. Cuidar las facturas. Una factura es mucho más que un recibo. Sirve para dejar constancia de las condiciones del servicio. También para prevenir a los morosos profesionales. Con el sello preventivo de Grupo Intercobros podemos ahuyentar a los estafadores. Debe constar la fecha de vencimiento y los plazos de cobro. Esto servirá para dar presión al cliente para que pague, y también para facilitar el trabajo del gestor de cobros si se produce un impago.

3. Capacidad de negociar. Un gestor de recobros es un experto. Reconoce la diferencia entre un moroso intencional y un deudor casual. La negociación para recuperar los impagados es diferente en estos casos. Si el gestor de recobros nos aconseja renegociar la deuda, es mejor escucharle. Es él el que hace las gestiones cara a cara con los deudores.

4. Crédito entre empresas. Es una práctica muy habitual en países anglosajones. Se concede el adelanto de dinero entre empresas clientes unas de otras. El contrato es legal y constan los datos financieros de las empresas. Esto permite controlar a las empresas con las que hacemos negocios, de tal manera que quitamos de en medio a morosos profesionales.

5. Externalizar el cobro de deuda.¬†Si tenemos deudas fallidas, de m√°s de cuatro meses de atraso, hay que llamar a un profesional. Optar por externalizar la recuperaci√≥n de impagados en La Coru√Īa es la mejor opci√≥n cuando se acumula deuda. Es m√°s barato que contratar un departamento de cobros interno, y se cuenta con profesionales especializados.

Escriba un comentario