5 reglas de oro para cobrar para la gestion de cobros en coruña

Resulta frustrante haber realizado un trabajo o haber proporcionado un servicio con el consecuente gasto en personal, material y esfuerzo que esto supone, y que el cliente finalmente no pague por ello y ni tenga la intención de hacerlo. Lamentablemente el tema de los impagados es más frecuente en las empresas de lo que piensas y nadie está a salvo de ello. Cuando esto ocurre, nada mejor que conocer estas reglas de oro para cobrar un impagado.

Aunque no todas, sí muchas empresas tienen a lo largo de su vida facturas por cobrar. Estos impagos pueden poner en una situación económica complicada a las empresas sobre todo sin son de importes especialmente destacados. Ninguna se acostumbra a estos episodios nada deseados, al fin y al cabo crean tensión, malestar y quebraderos de cabeza. Pero para aquellas empresas que sufren por primera vez el tema de impagos esto puede avocarles a una situación de estrés sin precedentes. ¿Cómo actuar? ¿qué puedo hacer? ¿quién me puede ayudar? ¿perderé el dinero que me deben? ¿cómo gestionar el cobro de impagados?

Confiar en una empresa como Grupo Intercobros te ayudará a hacer frente a este tipo de incidentes primerizos, orientarte en cómo actuar, qué hacer y qué no hacer y sobre todo sentar las bases para futuros episodios si, ojalá que no ocurra, vuelvan a aparecer. Seguir a pies juntillas estas reglas de oro para cobrar un impagado sin duda te ayudarán sobremanera:

Contacto con el deudor

Vale que puedes estar muy estresado, con mucho trabajo y frentes abiertos pero no dejes pasar mucho tiempo respecto a contactar con el deudor para cobrar. El tiempo en este caso es oro y cuanto más tardes en cobrar un impagado, menos posibilidad tendrás de hacerlo.

Control de acciones y documentación

Anota y controla todas las acciones que vayas a realizar para cobrar un impagado. No solo te ayudará a saber gestionar mejor dicha deuda sino además te servirá como prueba para comprobar que esta empresa te debe dinero: emails, burofax, llamadas, cartas, facturas, recibos…

No a los intermediarios

Habla siempre con el deudor directamente e incluso preséntate en las oficinas de buenas maneras y con educación. No hables con secretarias de frases hechas que con un “tomo nota” pueden arreglarlo todo y en realidad no hacer nada.

Insistir mucho

No decaigas en el ánimo de cobrar una deuda. Nunca. Ni el paso del tiempo debe vencerte. Ya sabes que la persistencia es clave a la hora de recuperar impagados. Algunos deudores piensan que por cansancio los adeudados pararán de insistir. Es tu dinero. Nunca lo hagas.

Ayuda de una empresa de cobro de morosos

Como hemos mencionado anteriormente, optar por una empresa de cobros de morosos como Grupo Intercobros te ayudará a recuperar tu dinero. Profesionales en la gestión de cobros y cobros de morosos, con la experiencia y las herramientas necesarias para conseguir que el conflicto termine a tu favor.

Escriba un comentario